top of page

ACADEMIA BÍBLICA

Estudio de la Biblia.

ACADEMIA BÍBLIca 2024

Inicio de clases Presenciales 24 de marzo, y Online el 02 de abril desde las 19:30 horas,

mediante videoconferencias en la plataforma  ZOOM *

banner academia bíblica 2024b_1.jpg

Para inscribirse en los cursos se debe completar el formulario en el siguiente link: INSCRIPCIONES

Para mayor información escriba a: academiabiblica@acymprovidencia.org

(*) Debe entrar al portal de ZOOM y registrase (gratuito) como usuario de la plataforma, puede ingresar desde  aquí

¿Te gustaría un poco de orientación para elegir tu(s) curso(s) de este semestre? Lee a continuación:

El primer curso de nuestra Academia es  Bautismo, en donde se abarcan los fundamentos centrales de la fe cristiana, además de ser requisito para participar de la ceremonia de Bautismos, y así pasar a formar parte de la membresía de nuestra iglesia. Este curso se desarrollará  en modalidad presencial los días domingo, previo al culto. 

Si ya eres un cristiano bautizado, pero provienes de una iglesia distinta a la ACYM Providencia, entonces te aconsejamos el curso Conociendo mi Iglesia Local, en donde podrás comprender mejor quiénes somos, de dónde provenimos y cuáles son nuestros énfasis. De igual manera se ofrecerá en modalidad presencial los días domingo, previo al culto. 

Dentro de nuestros cursos de Primer Nivel tendremos Conociendo nuestra Biblia, donde podrás aprender a comprender la Biblia desde una perspectiva narrativa, contextual y literaria. Otorga elementos que permitirán comprender cómo se formó la Biblia y cómo llegó hasta nosotros. Se abordarán los conceptos de Revelación e Inspiración, y la formación del canon del AT y el NT. De igual manera se abordará la estructura y la composición  de los bloques literarios que componen nuestro texto sagrado. El curso se dictará a través de la plataforma Zoom. 

En un Segundo Nivel, tenemos estudios que permitirán un abordaje sistemático de un libro de la Biblia.

 

Este semestre tendremos dos cursos de Nuevo Testamento. El Evangelio de Mateo que nos invita a identificar las diferentes unidades literaria, los personajes, el desarrollo de la trama para poder llegar a discernir el mensaje central del libro en su contexto. Este curso es dictado de manera telemática el día miércoles a través de la plataforma Zoom. 

Un segundo curso será 1°de Tesalonicenses, examinando la relación entre la fe y la vida práctica en la comunidad de tesalónica, identificando cómo la esperanza escatológica impacta en las decisiones de los creyentes, todo esto a partir de las enseñanzas de Pablo a la comunidad.  Este curso es dictado de manera telemática el día jueves a través de la plataforma Zoom. 

Dentro de los cursos de Biblia, en el contexto del Antiguo Testamento, tendremos el estudio del Libro de Génesis, ofreciendo un acercamiento crítico del libro, en su tiempo, cultura y audiencia original, brindando, así mismo, antecedentes acerca de la vida del pueblo judío en aquella época. Este curso es dictado de manera telemática el día martes a través de la plataforma Zoom.


Recuerda: nuestra academia no tiene costos de inscripción, y solo pedimos que vengas con ganas de participar de este espacio en el que crecemos juntos, en el seguimiento de nuestro Señor Jesús.

¡Te Esperamos!

icono_alumno.png
bottom of page