top of page

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una comunidad  de la Alianza Cristiana y Misionera, en el corazón de la ciudad,

conformada por personas de distintas comunas de la capital

QUÉ CREEMOS

En  Jesucristo como:

Salvador.

Santificador.

Sanador.

Rey que pronto viene,

Aquel que nos hace participes de su Misión en el mundo.

QUIÉNES SOMOS

Nuestra comunidad está conformada

por personas de distintas comunas del Gran Santiago. Desde amigos a miembros en plena comunión y  de diversas edades: niños, adolescentes, jóvenes, adultos

y mayores. Cada grupo con una

pastoral que los acoge.

QUÉ HACEMOS

Buscamos ser una comunidad donde las personas se encuentren con Jesús, su mensaje de perdón, reconciliación y amor, para que le conozcan y crezcan en la nueva vida que nos regala. Para ello, facilitamos espacios de conversación, reflexión, encuentro, servicio y acompañamiento, tanto espiritual como material.

NUESTRA HISTORIA

Durante los años 30 muchos aliancistas del sur, que emigraron a la capital en busca de nuevos horizontes económicos, decidieron constituirse en iglesia.

Fue así que el 12 de octubre de 1939 se fundó

oficialmente la 1ª Iglesia A. C. y M. de Santiago; congregándose inicialmente en el hogar del matrimonio de los hermanos Carlos y Laura Grosmann. Posteriormente se arrendó un local en Lira esquina León Prado, y en el año 1945 se compró un antiguo templo Presbiteriano en las esquinas de Santa Isabel con Crédito, el cual sería nuestro templo hasta mediados de los 90, cuando se compró la propiedad definitiva en Bustamante 60. 


Desde 1941 han sido pastores titulares de la Iglesia: Federico Oschilewski, Manuel Gatica, Aulín Vilches y

el misionero Domingo Amstutz, Víctor Maldonado, Apolinario Paillamilla Pichinao, Juan Sanhueza y Luis Arriagada Soto.

 

A contar del año 2014 es elegido, por asamblea de nuestra Iglesia, como pastor titular Javier Ortega Badilla, y su equipo pastoral integrado por: Ricardo Vásquez Matus, María Eugenia Ortega Loyola y Rudy Jara.

 

Otros pastores que han formado parte de los equipos son: Jorge Sepúlveda, Carlos Woehr, Ana Figueroa, Patricio Gómez, Jaime Soto Menjibar y Guillermo Hernández.

bottom of page