ACADEMIA BÍBLICA

Estudio de la Biblia.

ACADEMIA BÍBLIca 2022 | ON-LINE

Inicio de clases 2da semana de agosto, desde las 19:30 horas,

mediante videoconferencias en la plataforma  ZOOM *

2do sem 2022.jpeg

Para inscribirse en los cursos se debe completar el formulario en el siguiente link: INSCRIPCIONES

Para mayor información escriba a: academiabiblica@acymprovidencia.org

(*) Debe entrar al portal de ZOOM y registrase (gratuito) como usuario de la plataforma, puede ingresar desde  aquí

¿Te gustaría un poco de orientación para elegir tu(s) curso(s) de este semestre? Lee a continuación:

Para quienes nunca han tomado un curso en nuestra Academia, tenemos dos puertas de entrada:

El primer curso de nuestra Academia es el de Bautismo, en donde se abarcan los fundamentos centrales de la fe cristiana, además de ser requisito para participar de la ceremonia de Bautismos, y así pasar a formar parte de la membresía de nuestra iglesia. Es el único curso de nuestra Academia que se desarrollará en modalidad presencial los días domingo, previo al culto.

Si ya eres un cristiano bautizado, pero provienes de una iglesia distinta a la ACYM Providencia, entonces te aconsejamos el curso Conociendo mi Iglesia Local, en donde podrás comprender mejor quiénes somos, de dónde provenimos y cuáles son nuestros énfasis.

Este semestre tendremos un nuevo curso denominado Primeros Pasos en Nuestra Fe, donde podremos profundizar en disciplinas esenciales de la vida cristiana, como lo son la oración, el ayuno y la lectura de la biblia (entre otras), buscando descubrir su lugar en medio de nuestra ajetreada vida del siglo XXI.

En el libro del profeta Isaías nos encontraremos con todo aquello que constituye al profetismo del Antiguo Testamento, abarcando períodos específicos de la historia de Israel, y develándonos a un Dios que siempre tiene una palabra para quien le busque.

Tendremos dos cursos en Nuevo Testamento. Por un lado, en las epístolas de 1ª Pedro y Judas podremos descubrir a iglesias que enfrentaban los desafíos y tensiones asociados a la necesidad de desarrollar una vida de fe y un seguimiento de Jesús en medio de sus particulares contextos. Y también contaremos con un curso que abordará temáticas extraídas desde la 1ª epístola a los Corintios, en donde el apóstol Pablo enfrentó el desafío de acompañar los primeros conflictos que fueros surgiendo en la vida cristiana.

Si ya llevas un tiempo tomando cursos, este semestre volveremos a contar con El Camino del Discípulo, curso que nos brindará la oportunidad de reflexionar en torno a las verdaderas implicancias de un seguimiento de Jesús que atraviesa la vida entera, que involucra al ser humano en su totalidad, y que se vive en comunidad.

Recuerda: nuestra academia no tiene costos de inscripción, y solo pedimos que vengas con ganas de participar de este espacio en el que crecemos juntos, en el seguimiento de nuestro Señor Jesús.

¡Te Esperamos!

icono_alumno.png