ACADEMIA BÍBLICA

Estudio de la Biblia.

ACADEMIA BÍBLIca 2022 | ON-LINE

Inicio de clases el día 04 de Abril, desde las 19:30 horas,

mediante videoconferencias en la plataforma  ZOOM *

academia 2022 sitio.jpeg

Para inscribirse en los cursos se debe completar el formulario en el siguiente link: INSCRIPCIONES

Para mayor información escriba a: academiabiblica@acymprovidencia.org

(*) Debe entrar al portal de ZOOM y registrase (gratuito) como usuario de la plataforma, puede ingresar desde  aquí

¿Te gustaría un poco de orientación para elegir tu(s) curso(s) de este semestre? Lee a continuación:

Para quienes nunca han tomado un curso en nuestra Academia, tenemos dos puertas de entrada:

- El primer curso de nuestra Academia es el de Bautismo, en donde se abarcan los fundamentos centrales de la fe cristiana. Su aprobación posibilita participar de la ceremonia de Bautismos, y así pasar a formar parte de la membresía de nuestra iglesia.

- Si ya eres un cristiano bautizado, pero provienes desde una iglesia distinta a la ACYM Providencia, entonces te aconsejamos el curso Conociendo mi Iglesia Local, en donde podrás comprender mejor quiénes somos, de dónde provenimos y cuáles son nuestros énfasis.

Desde el Antiguo Testamento estaremos estudiando el libro de Rut, una preciosa historia de fe y perseverancia de una familia asolada por la tragedia, en donde nos encontraremos con relatos que traen luz sobre temas contingentes, tales como las migraciones forzadas.

Para el Nuevo Testamento tendremos la posibilidad de participar en dos cursos. Por un lado, estudiaremos el siempre misterioso y cautivante libro de Apocalipsis, en búsqueda de una lectura que nos permita comprender adecuadamente el mensaje de Dios que allí se nos presenta, y sus implicancias para nuestra vida de fe. Por otra parte, tendremos la posibilidad de sumergirnos en las llamadas Epístolas Pastorales (1ª y 2ª de Timoteo, y Tito), donde nos encontraremos con los indicios más tardíos del pensamiento y la teología Paulina, y los desafíos que enfrentaba la iglesia de fines del primer siglo.

Contaremos este semestre con un curso destinado a quienes se desempeñan en liderazgos dentro de los diversos ministerios de nuestra iglesia, llamado Controversias de Jesús, el cual nos permitirá comprender en profundidad lo que se encontraba en el centro de las confrontaciones que tuvo Jesús con las distintas formas de ver la fe que existían en su época.

Recuerda: nuestra academia no tiene costos de inscripción, y solo pedimos que vengas con ganas de participar de este espacio en el que crecemos juntos, en el seguimiento de nuestro Señor Jesús.

¡Te Esperamos!

icono_alumno.png